Diálogos en Habana: Por una paz sin desaparecidos!

La Fundación apoya el proceso de paz y aboga por un Acuerdo humanitario y de justicia que permita encontrar a los desaparecidos.

Ver el posicionamiento de la Fundación con las organizaciones de Derechos Humanos

 

Premio franco-alemán: un círculo de personas unidas.La Fundación para los Derechos Humanos “Nydia Erika Bautista” es una organización sin ánimo de lucro que nació en el exilio después de que la familia Bautista tuvo que abandonar el país por amenazas en 1997. El exilio fue producto de una larga lucha contra las desapariciones en Colombia, en particular por la justicia en el caso de la desaparición forzada de Nydia Erika Bautista, que culminó en el proceso y la destitución contra el hoy exgeneral Alvaro Velandia Hurtado, entonces comandante de la 20 Brigada del ejército colombiano.

Desde 2007, la Fundación ha retomado el trabajo en Colombia, donde se dedica con un enfoque integral y participativo para la protección de los derechos de las mujeres y familiares víctimas de la desaparición forzada, así como para su empoderamiento como sujetos capaces para contribuir a la construcción de un Colombia en paz y sin desaparecidos..

Premios

En 1999, Yanette Bautista, hermana de Nydia Erika Bautista, recibió de la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania) el Premio Shalom y de la Sección Alemana de Amnistía Internacional el “Premio de Derechos Humanos”, los dos en reconocimiento de su trabajo por los detenidos desaparecidos en América Latina.

El 13 de diciembre de 2012, la Fundación recibió el Premio Franco-Alemán para los Derechos Humanos "Antonio Nariño", por su trabajo de empoderamiento de familiares de las víctimas de desapariciones forzadas y por su trabajo por el derecho a la verdad y a la justicia como contribución a la construcción de la Paz (ver más).

BOLETÍN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y DESAPARICIONES FORZADAS CON PERSPECrecordisTIVA DE GÉNERO

Comunicados, intervenciones, felicitaciones y artículos de Prensa en torno a la premiación, que muestren que no estamos sol@s !
Artículos sobre el trabajo de la Fundación en el exilio, entre 1998 y 2003

 

Producciones de Erick, Arellana, miembro fundadador de la Fundación, y de otros artistas.

 

N N No Name el inicio

 

About the millions of Joomla! users and Web sites
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com