Diálogos en Habana: Por una paz sin desaparecidos!

La Fundación apoya el proceso de paz y aboga por un Acuerdo humanitario y de justicia que permita encontrar a los desaparecidos.

Ver el posicionamiento de la Fundación con las organizaciones de Derechos Humanos

 

Y agregó que: "Lo que nosotros hacemos es acompañar las familias y debería ser el Estado. Este premio es el reconocimiento de una larga lucha y lo que queremos es una Colombia sin desaparecidos".

Al ser acreedora del premio, la Fundación recibió la obra de arte 'La Edad de Oro, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadín Ospina. Además, un viaje temático a Alemania y Francia.

De acuerdo con las embajadas, “la finalidad de este premio es recompensar actividades o proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948”.

OTROS RECONOCIMIENTOS

A la Pastoral Social del Suroriente Colombiano se le otorgó una mención especial por su proyecto de acompañamiento de planes de vida en comunidades indígenas del Suroriente colombiano, salvaguardia étnica de los pueblos Sikuani y Jiw de los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.

 También se le hizo un reconocimiento especial a los representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) y al Ministerio del Interior, por el proceso de diálogo que se está desarrollando en el Cauca. Se destacaron por la “voluntad de las partes de convertir problemas originados en la ocupación de los territorios indígenas en una oportunidad de diálogo”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la residencia del embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com